Tienes ojeras y no sabes que hacer?

Los círculos oscuros debajo de los ojos pueden tener causas que no se deben necesariamente a una enfermedad. Usualmente, se asocian con antecedentes familiares de círculos oscuros, cansancio, falta de sueño, alergias, frotado de ojos constante, pérdida de volumen en esta región o demasiada exposición al sol.


Dependiendo del origen de la causa pueden o no tratarse. Estos son algunos de los tratamientos para corregir las ojeras.


1. Origen por cansancio o falta de sueño.

Aplica compresas frías debajo de los ojos, eleva tu cabeza al dormir y duerme suficiente tiempo para descansar de forma adecuada.


2. Origen alérgico.

Controla tus alergias evitando las cosas que las originan, así como realizar el tratamiento adecuado para prevenirlas. Se causan por congestión vascular, lo que hace que tus ojeras se vean azulosas. Puede ayudar el uso de correctores.


3. Origen por exposición solar.

En este caso de producen por una pigmentación ocasionada por los rayos UV, esta ojera sí puede mejorar con cremas despigmentantes que aclararán su tono.


4. Origen por envejecimiento o pérdida de peso.

Se caracterizan por verse profundas, ocasionando la marcación de la ojera. Se recomienda utiliza ácido hialurónico inyectado para contrarrestar la atrofia del tejido y mejorar la pérdida del volumen.


5. Origen familiar.

Estas son las típicas ojeras que no se pueden tratar. Se originan por la pigmentación racial alrededor de los ojos y no mejoran con cremas ni productos inyectados. Lo mejor...aprender a cubrirlas con correctores y vivir con ellas.


Estos son algunos tips de como maquillar tus ojeras correctamente por @sophieecheverri. Primero debes aplicarte una crema hidratante en la zona más reseca de las ojeras, y hacer un masaje suave. Después aplica un puntico de un corrector del mismo tono de tu piel para neutralizar la ojera y que el color morado desaparezca. Aplica un corrector más claro para iluminar la zona de la ojera y que tu mirada se vea más despierta. Difumina muy bien el corrector para que no te queden parches y por último sella la zona de la ojera con polvo translúcido para que el maquillaje te dure todo el día.

Así que dependiendo de tu tipo de ojera, ya sabes cual es el tratamiento indicado para cada una de ellas. Y ya sabes entonces que la única solución no es tapar tus ojeras con las gafas de sol!


Dra. Pilar Ochoa

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Torre Intermédica Calle 7#39-197 Cons. 1207

Tel. +57(4)3218567 Cel. 3104548853

Medellín - Colombia

©2018 by Dra.Pilar Ochoa