top of page

Perfilado de labios o volumen. Cual necesito?

El cuidado de los labios también es muy importante, debido a que estos también envejecen y delatan nuestra edad.

En mis ratos libres...

Algunos signos de envejecimiento de tus labios, son: Adelgazamiento, lineas perpendiculares alrededor o código de barras, aspecto arrugado y deshidratado, aplanamiento del arco de cupido, desaparición o borramiento del borde, que se ve reflejado con la salida del labial, caída de la comisura o perdida del ángulo de la boca y pérdida de volumen.


El tratamiento ideal para corregir todos estos hallazgos es con ácido hialurónico!!! El ácido hialurónico se encuentra en nuestra piel pero este va desapareciendo con el envejecimiento, ocasionando todos los cambios mencionados anteriormente en tus labios. Con el ácido hialurónico logramos corregir este déficit de volumen de manera instantánea, natural y sin excesos, aunque lo más importante es que sean proporcionales a tu rostro, raza y fisionomía.


Antes de aplicarte este producto, es importante preguntar por el producto que te van aplicar (en mi caso, únicamente utilizo Juvederm o Restylane), así como el registro y la fecha de vencimiento. El ácido hialurónico tiene una presentación en jeringa sellada, tu médico debe abrirla siempre frente a ti. Según los cambios que presentes al exámen físico, se definirá que tipo de tratamiento y que ácido hialurónico es el ideal para tu caso. Por lo tanto, sí presentas lineas perpendiculares o código de barras, aplanamiento del arco de cupido y/o borramiento del borde, es necesario realizar perfilado de los labios. Y necesitas aumentar el volumen de tus labios cuando observas: adelgazamiento, aspecto arrugado y deshidratado, caída de la comisura o perdida del ángulo de la boca y/o pérdida de volumen.


Recuerda que el ácido hialurónico es reabsorvible, esto significa que al cabo de 10 a 18 meses notarás que esas líneas molestas se hacen evidentes o el volumen de tus labios ha disminuido de forma gradual. Por su capacidad de reabsorción no produce nódulos, reacciones alérgicas ni deformaciones y logrará que tus labios estén hidratados, perfilará los bordes, mejorará el color y los delineará.


Dra. Pilar Ochoa

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page