top of page

Acido Hialurónico vs Biopolímeros…

Actualizado: 7 sept 2018

Cual escoger? Cual es mejor para mi organismo?

Jeringas de ácido hialurónico (Juvederm)

Los Biopolímeros son productos que no están aprobados, en ningún país del mundo, para ser aplicados en seres humanos, por lo cual en los último años, han sido comercializados irresponsablemente como Acido Hialurónico, ocultando al paciente el alto riesgo de complicaciones.


El Acido Hialurónico forma parte de la estructura de nuestra piel, sin embargo, durante el proceso de envejecimiento este disminuye, ocasionando flacidez, arrugas y pérdida de volumen. Para regenerar está perdida se utilizan materiales de implante que puede hacernos lucir más jóvenes, de una forma natural y sin riesgos quirúrgicos. El Acido Hialurónico es sintetizado en laboratorios reconocidos y aprobados por la FDA o la Comunidad Europea , quienes son más estrictos en los criterios de aprobación. Se reabsorbe naturalmente entre 10 meses y 2 años aproximadamente, por lo cual deben ser reaplicados, si se desea, después de este periodo de tiempo. Tiene una presentación en jeringa, con empaque sellado, debidamente marcado con un lote y fecha de vencimiento, el cual debe ser abierto frente al paciente para verificar la información y calidad del producto a aplicar. Utilizado idealmente, para suavizar surcos y arrugas profundas, realzar mejillas, perfilar labios y darles volumen, regenerar mentón, arco mandibular y pómulos, elevar la punta de la nariz y mejorar el dorso de la misma. Es seguro, ambulatorio y no produce ningún efecto secundario a largo plazo.


Los Biopolímeros son utilizados de igual forma, como material de implante, son permanentes y tienen un costo menor, por lo cual puede ser más atractivo para el paciente a la hora de decidir por costo. Sin embargo, este producto es Silicona Liquida, utilizada a nivel industrial, considerada un cuerpo extraño para el organismo, causando reacciones, como: deformidades permanentes, nódulos, inflamación crónica y desplazamiento del material, las cuales son irreversibles y pueden aparecer hasta 15 años después de su aplicación. Su presentación regularmente es en frasco, sin etiqueta y es utilizado en múltiples pacientes. Quienes lo aplican dan poca información o ninguna a la hora de realizar el procedimiento. Usualmente es aplicado directamente en cara, aumento de glúteos y senos.


Cuando desee realizarse un tratamiento de Rejuvenecimiento Facial, pregunte a su médico por el producto que será utilizado, fecha de vencimiento, lote y aprobación INVIMA, idealmente con FDA y Comunidad Europea, para mayor seguridad. El producto debe ser único para cada paciente. Si tiene dudas, no se aplique ningún producto hasta verificar la respectiva información y nunca decida únicamente por el bajo costo del producto sino por la calidad del mismo. Es por su bienestar.


Dra. Pilar Ochoa


1314 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page