Los 10 mejores tips Antiaging

Te voy a contar mis 10 mejores tips Antiaging que te ayudarán a tener una piel hidratada, luminosa y con una apariencia más joven. El secreto está en la constancia, en utilizar los productos adecuados para tu tipo de piel y evitar que tu piel esté muy maltratada para iniciar a cuidarla.

Fórmulas magistrales para cada tipo de piel

1. Prueba los productos en suero

Son fórmulas compatibles con casi todos los tipos de piel. Permiten una mayor penetración de los principios activos y que sean mejor absorbidos por tu piel.


2. Mejora la edad biológica de tu piel

Lo más importante para que una piel mantenga un aspecto joven y luminoso es tener un adecuado nivel de hidratación. Aplica productos recomendados para tu edad y poténcialos con otros tratamientos como exfoliaciones periódicas (limpieza facial, microdermoabrasión o peelings) o con productos que hidraten tu piel desde adentro (Restylane vital) que te ayudarán a mantener una piel luminosa y de aspecto joven.


3. No sufras una sobredosis de productos anti-edad.

La exageración en el uso de productos contra el envejecimiento puede causar irritación  e incluso inflamación. Inclusive tu piel solo tiene capacidad para absorber una cantidad mínima de productos, el resto los perderás o los dejarás aplicados en tu almohada. Consulta primero para poder realizar un diagnóstico adecuado y recomendarte el plan de tratamiento más adecuado para tu piel.


4. Reduce líneas de expresión y arrugas con tratamientos médicos.

El láser fraccionado no ablativo hace maravillas para tratar los signos del envejecimiento. También puedes empezar con algo suave, como la microdermoabrasión, peelings, radiofrecuencia y después pasar a tratamientos de rejuvenecimiento con láser, conocidas como “Resurfacing” de la piel que crean nuevo colágeno y hace que la superficie de la piel mejore, así como el tono y la firmeza.


5. Estimula la producción de colágeno con productos dermocosméticos que contenga retinol.

Los niveles de colágeno comienzan a disminuir de manera significativa alrededor de los 40 años de edad. El mejor ingrediente para estimular el colágeno es el ácido retinoico; sin embargo, en caso que presentes sensibilidad a este producto, puedes utilizar sus derivados como el retinol o el retinaldehido.


6. Utiliza cremas y sueros que fortalecen la piel.

Cuanto más madura es la piel, más escasos son sus nutrientes y los efectos del envejecimiento empiezan a ser mas evidentes. Asegúrate de usar buenos productos antienvejecimiento y sueros con ingredientes como los péptidos, resveratrol y vitamina E que ofrecen el beneficio adicional de reafirmar la piel.


7. No descuides tu cuello.

Debes cuidar y mejorar la piel de tu cuello pues es un claro indicativo de tu edad cronológica. Así que todo lo que uses en tu rostro aplícalo en tu cuello.

La aplicación de ácido hialurónico, la utilización de radiofrecuencia y láser fraccionado ayudan también a mejorar la textura de la piel tanto en el cuello como en tu escote.


8. Aprovecha al máximo el protector solar.

El Factor de Protección Solar o FPS es crucial. El protector solar debe ser aplicado en una capa gruesa. Asegúrate de reaplicarlo cada cuatro horas y utiliza protección con un FPS mínimo de 30 para obtener más protección sobre todo sí has estado en tratamientos para la eliminación de manchas faciales como peelings o despigmentantes.


9. Reduce el consumo de azúcar.

El azúcar no es sólo malo para tu cintura, sino también para tu piel. El exceso de azúcar puede generar inflamación de las capas más profundas de la piel, causando arrugas, líneas y flacidez.


10. Elimina las manchas de tu piel.

En primer lugar, aplica protector solar todos los días. Además, incluye productos con vitamina C, ácido kójico, ácido azeláico, arbutina o hidroquinona. Para manchas extensas o muy oscuras tendrás que iniciar tratamientos como peelings químicos o microdermoabrasión, para mejorar y acelerar la respuesta de los despigmentantes.


Dra. Pilar Ochoa

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Torre Intermédica Calle 7#39-197 Cons. 1207

Tel. +57(4)3218567 Cel. 3104548853

Medellín - Colombia

©2018 by Dra.Pilar Ochoa