top of page

Tienes piel de gallina?

Aquí te explico brevemente que es y te doy unos truquitos sencillos para mantener tu piel sana:



Hidratación, acido retinoico, microdermoabrasión: algunas opciones para tratar la "piel de gallina"


La piel de gallina o hiperqueratosis pilaris se caracteriza por el acumulo de queratina en la superficie de la piel, especialmente en zonas con mayor cantidad de folículos pilosos. Esto ocasiona un bloqueo de los poros que generan la sensación de granitos. En algunas ocasiones veras un leve enrojecimiento alrededor de los poros o pigmentación residual. Esta patología es más frecuente en pacientes con antecedentes de piel seca, alergias y/o dermatitis atópica.


Las áreas más frecuentemente te afectadas son: brazos, glúteos y muslos, aunque también pueden aparecer en piernas, cara, espalda y abdomen con menor frecuencia.

Es una característica de tu piel que puede mejorar temporalmente con la exposición solar, pero puede empeorar después, por estrés, cambios de temperatura, ejercicio o la baja de tu sistema inmune.


Acostumbra a hidratar tu piel muy bien, especialmente después del baño. Durante la consulta podré recomendar las mejores opciones para esta patología y según tu tipo de piel. En casos severos, repite en la noche.


En casos más severos puede tratarse con hidratantes tipo úrea y ácido retinoico, asociado a microdermoabrasión, para suavizar la piel y disminuir la pigmentación residual que puede quedar en algunos pacientes.


Esta enfermedad es tratable, pero requiere de constancia para observar resultados y mantener tu piel sana y suave. Así que sigue nuestros consejos al pie de la letra para que logres ver una mejoría en tu piel.

196 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page