top of page

Preguntas frecuentes de la depilación láser definitiva

Aquí te voy a explicar las preguntas más frecuentes que me hacen cuando de depilación láser se trata. Espero que después de este artículo te quede todo claro!


Depilación láser Diodo Lightsheer

Qué es Depilación Definitiva con láser?

La depilación Definitiva con láser utiliza un láser para retirar el pelo indeseado, y así, poner fin a la rutina de afeitado y cera. Esta tecnología avanzada presenta resultados duraderos.

El láser trata más de un pelo a la vez, por lo cual es posible tratar áreas más grandes tales como la espalda, hombros, brazos, piernas y cara. El tratamiento con láser deja tu piel más lisa y sedosa. Lo mejor de este tratamiento, es que es un método seguro, rápido, y eficaz.


Cómo hace el láser para realizar la depilación?

La depilación definitiva con láser va literalmente a la raíz del pelo indeseado: el folículo piloso. La depilación con láser inhabilita la capacidad del folículo de producir más pelo. Los resultados con Depilación láser pueden depender de la oscuridad del pelo y de la etapa del crecimiento del folículo del pelo. El pelo debe estar en la etapa de crecimiento durante el tratamiento, por lo tanto la Depilación Definitiva con láser requiere varias sesiones, debido a que todos los folículos del pelo no están en la misma etapa al mismo tiempo.

Una vez afeitada el área que será tratada, la energía del láser pasa a través de la piel y es absorbida por el pigmento del folículo piloso. En una fracción de segundo, todos los folículos tratados son eliminados. La sesión puede durar algunos minutos a algunas horas dependiendo del tamaño del área que será tratada.


Qué áreas se pueden tratar con la Depilación láser?

La rapidez del tratamiento, combinado con los efectos duraderos y las áreas que puedes tratar en una sesión, definitivamente lo hace ser la mejor solución para todos los pacientes. La Depilación con Laser puede realizarse en cara, axilas, bikini, espalda, piernas, brazos y pecho.


Quién es el mejor candidato para Depilación Definitiva con láser?

Los determinantes para los pacientes interesados en Depilación con láser, están basados en: Tipo de piel (es decir, capacidad de broncearse o quemarse) grosor, color y localización del pelo.

La Depilación Definitiva con láser funciona mejor en pieles claras que en pacientes con piel oscura. Ya que el blanco principal es la melanina o pigmentación oscura del folículo piloso, por lo cual menos energía es absorbida por la piel y más por el folículo piloso. La piel bronceada reduce la energía del láser mientras pasa a través de la piel al folículo del pelo. Ya que el pelo blanco carece de pigmento, no se puede tratar con ningún láser o dispositivo de luz.


Cuántas sesiones de Depilación con láser serán necesarios?

Generalmente, serán necesarias 6-8 sesiones para que los resultados sean satisfactorios y duraderos. El láser que utilizo es el más eficaz y rápido que hay en el medio (Láser Diodo Lightsheer). Algunos factores influencian el crecimiento del pelo: la edad, pertenencia étnica, peso, hormonas, dieta, medicamentos y el metabolismo, influyen sobre la localización, el grosor y la resistencia de tu pelo.


Al afeitar mi pelo antes de cada tratamiento, hará que crezca más grueso?

Quitar el pelo no hace que crezca después más grueso, más oscuro o más rápido. Generalmente ocurre lo contrario. El láser puede hacer que el pelo crezca más lento y más fino, disminuyendo la irritación o foliculitis que se produce después del afeitado.


Hay requisitos previos al tratamiento?

Antes del tratamiento de Depilación Definitiva con láser, es recomendable evitar broncearse, al igual que la utilización de cremas autobronceadoras. El Protector solar debe ser de amplio-espectro (UVA/UVB), con SPF 30 o más alto. Ningún tratamiento como, cera, hilo, electrólisis o depilación con pinza, debe ser realizada mientras estás en el tratamiento de Depilación con láser. El afeitado es lo único que puede ser utilizado. El sitio que se tratará se debe afeitar el mismo día antes del tratamiento con láser o días previos, según te lo indiquemos.


Cuánto tiempo dura cada sesión de Depilación Definitiva con láser?

La mayoría de los tratamientos de Depilación con láser duran cerca de 15-30 minutos. En

última instancia, la duración del tratamiento y los intervalos dependen del tamaño y de la

localización del área del tratamiento.


El tratamiento de Depilación Definitiva con láser es seguro?

Sí. La Depilación con láser es un tratamiento muy seguro con pocos efectos secundarios. Algunos pacientes describen la terapia como la sensación de una picadura suave, pero este malestar finaliza cuando cada sesión termina.


El tratamiento de Depilación Definitiva con láser es doloroso?

Algunas personas describen el tratamiento con láser como la sensación de una picadura suave; sin embargo, hay algunos pacientes con mayor sensibilidad. No obstante se recomienda la utilización de anestesia tópica.


Cuándo son perceptibles los resultados de la Depilación Definitiva con láser?

Los resultados de la Depilación con láser se pueden ver unos días después de la primera sesión del tratamiento.


Hay efectos secundarios por la Depilación Definitiva con láser?

Aunque son bastante escasos, existen algunos efectos secundarios de la Depilación con láser como: dolor o molestia leve, edema perifolicular (hinchazón alrededor del folículo del pelo), pequeñas costras y eritema (enrojecimiento e inflamación) que dura uno a tres días. El oscurecimiento o la despigmentación temporal de la piel, especialmente en tipos de piel más oscuras, o en pacientes con un bronceado reciente, puede ser considerado. El cambio permanente del pigmento de la piel o una cicatriz es muy raro. La pérdida de pecas o la despigmentación de manchas en el área del tratamiento pueden ocurrir, así como oscurecimiento o despigmentación de tatuajes.


Cuál es la diferencia entre la Depilación con láser y la luz pulsada?

La luz pulsada o IPL (en algunos sitios llamada AFT) es una luz intensa, no es un láser. Además, es un proceso más lento, lo que puede ocasionar adelgazamiento del vello, mayor número de sesiones o escasos resultados.

Los estudios científicos, al igual que la mayoría de los pacientes que han tenido ambos procedimientos dicen que la Depilación con láser Diodo Lightsheer es más eficaz.


Dra. Pilar Ochoa

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page