top of page

Por qué realizarte depilación láser es tu mejor decisión?


Láser de Depilación Diodo Lightsheer...tu mejor opción

En el mercado ofrecen numerosas técnicas de depilación, a precios muy bajos y tan tentadores, que resultan siendo la “mejor” decisión para quienes las escogen. Sin embargo, al pasar los meses, pagar numerosas terapias y no ven muchos resultados, por lo cual empiezan a aprender sobre cada tratamiento y finalmente terminan optando por la depilación láser. Aquí te explico las alternativas, pros y contras de cada procedimiento ofertado para que tu misma saques tus propias conclusiones:


Cera

Es un método bastante común y económico. Sin embargo, doloroso y nada que decir de tener que esperar a que los vellos crezcan para podértela realizar. La versión en frío para pieles delicadas, es la mejor opción. El efecto secundario mas frecuente son las quemaduras y la pigmentación, como la que se forma en el área del bigote. Al final es más costosa, por el numero de sesiones que debes realizarte, no es definitivo y te expones a iniciar tratamiento despigmentante en tu labio superior por el resto de la vida.


Rasurado con cuchilla

Es el método mas fácil y rutinario, pero para las personas que tienen predisposición a la foliculitis, es la peor alternativa. En estos casos el pelo no rompe la barrera de la epidermis y no sale al exterior sino que se vuelve hacia el interior y causa la infección del folículo piloso. Para prevenir esta infección, se recomienda, limpiar el área antes y después de la depilación, exfoliar la piel y aplicar antibiótico tópico o una loción post afeitado. Al final, causas mas estragos en tu piel, consumes cuchillas y medicamentos todo el tiempo


Máquinas de tracción

Las máquinas de tracción arrancan el vello de raíz. No es recomendable utilizarlo en axilas ni bikini. Su utilización en estas partes del cuerpo puede interferir con el funcionamiento normal de las glándulas sudoríparas y producir hidradenitis o infección de las glándulas sudoríparas que puede dejar cicatrices irreparables.


Fotodepilación y luz pulsada

La fotodepilación y luz pulsada o IPL, se realiza con un tipo de energía que mediante la utilización de distintos cabezales consiguen distintas longitudes de onda, por lo cual se emplea no sólo en depilación sino también en otros tratamientos. En depilación, estas técnicas no son un método exclusivo para depilar, por lo cual las hace menos eficaz y más débil que el láser de depilación diodo, el cual es más específico y ataca directamente la melanina del pelo. Esto se traduce en mayor número de sesiones (10, 15 y hasta 20 sesiones), con pagos muy bajos por cada sesión, que al final terminan costando más que un tratamiento con láser.


Láser depilación Diodo

Este láser es específico para depilar. Por lo tanto, es más eficaz a la hora de realizar depilación y solo son necesarias 5-8 sesiones para ver los resultados. No genera pigmentación del área tratada, trata la foliculitis, no ocasiona inflamación de las glándulas sudoríparas y retira el pelo no deseado. Aunque aparentemente cause dolor, este se relaciona con el umbral de dolor de cada paciente, la utilización de anestésico tópico u otras técnicas pueden hacer que tu tratamiento sea cómodo y efectivo. El costo termina siendo una de las causales para tomar la decisión, pero recuerda que no todo lo que cueste menos es mejor.


Y tu cual método consideraste que es el mejor para ti?


Dra. Pilar Ochoa

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page