Tips para cuidarte y disfrutar Diciembre


Sabemos que Diciembre es una época difícil para cuidarte, por eso te quiero recomendar estos prácticos tips para que te cuides y disfrutes sin excesos.

No llegues a comer con gran apetito. Consume algún snack saludable y saciante con antelación. Las opciones adecuadas se centran en frutas verdes, vegetales frescos y crudos (bastoncitos de zanahoria, rábanos, apio, espárragos), barritas de cereales integrales, queso o lácteos.

Aprovecha cualquier ocasión para realizar una actividad física, como caminar hasta el lugar de trabajo o hasta donde realizas tus compras navideñas, usa las escaleras en lugar del ascensor o las escaleras mecánicas. Al momento de la fiesta disfruta bailando hasta el cansancio, es una buena forma de quemar calorías.

Tener muy en cuenta no tomar en exceso bebidas alcohólicas. Tratar de escoger tragos largos, que se puedan mezclar, con bebidas no azucaradas, tipo soda. Durante las comidas, bebe agua.

No saltarse el desayuno ayuda a controlar el hambre y genera saciedad. Trata de comer cada 3 a 5 horas durante el día.

El día posterior a las fiestas, no ayunes, trata de tomar mucha agua, come proteína, verduras frescas y lácteos descremados.

Conviene no pasar mucho tiempo en torno a la mesa, ni antes ni después de la comida, ya que en ella siempre habrá una mayor probabilidad de picar aperitivos, dulces, etc. Puedes comer de todo lo que se ofrece intentando no llenar los platos más de lo que lo haces habitualmente en tu alimentación diaria.

Come despacio, con tranquilidad y masticando bien los alimentos, esto te generara mayor nivel de saciedad.

Por último….Disfruta esta Navidad al máximo y no te preocupes en exceso. En Enero te esperamos con las puertas abiertas y todo el amor para ayudarte a retomar y cumplir tus objetivos de año nuevo….


Dra. Pilar Ochoa

10 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Torre Intermédica Calle 7#39-197 Cons. 1207

Tel. +57(4)3218567 Cel. 3104548853

Medellín - Colombia

©2018 by Dra.Pilar Ochoa