top of page

Tienes manchas? Qué puedes hacer?

Las manchas son producidas principalmente por la exposición crónica a los rayos solares. Los cuales ocasionan daño celular irreversible y generan una sobreproducción de melanina.

Tratamiento con peeling químico

Las manchas pueden empeorar por la utilización de anticonceptivos, alteración en la tiroides o el embarazo.

La utilización diaria de protector solar, es indispensable para evitar la aparición de manchas en la edad adulta. Es por esto que debes aplicarlo a tus niños desde pequeños y especialmente en los primeros 20 años de vida.

Las manchas de la cara o el melasma facial, es una enfermedad crónica. Por esto, debes realizar un tratamiento para disminuirlas o eliminarlas y continuar con un tratamiento de mantenimiento, el cual es indispensable para evitar que reaparezcan o empeoren. Es frecuente que después de vacaciones, posterior a la exposición directa o indirecta al sol, así como el calor, pueden empeorar tus manchas aunque estas hayan desaparecido. Así que no te preocupes! Retoma tu tratamiento tópico en casa y realízate tu procedimiento médico de rutina, así podrán aclararse de nuevo y mantener tu piel sin manchas y con un aspecto sano.

La utilización continua del protector solar, el uso de sombreros para cubrir tu rostro, la aplicación de despigmentantes formulados por mi y el correcto seguimiento de las instrucciones dadas durante tu consulta, son indispensables para que tu tratamiento sea efectivo.

Respecto a los tratamientos, hay varias opciones, como: peelings, microdermoabrasión, suspender los tratamientos hormonales, láser y luz pulsada, siempre acompañados de los aclarantes o despigmentantes tópicos (cremas para aplicar sobre la piel). Pero recuerda que lo más importante sigue siendo prevenir!!!


Dra. Pilar Ochoa

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page