Tienes irritación o foliculitis después del afeitado?

Esta patología es bastante común en hombres, en el área de la barba o en mujeres cuando se afeitan el bikini o las piernas.


Aquí están mis consejos fáciles de la semana:


1.Aféitate mientras la piel está húmeda, idealmente después del baño. Preferiblemente, en el mismo sentido en que crece el vello. Esto evita el trauma de la piel.


2. Acostumbra a utilizar máquinas de afeitar limpias, y en caso de presentar la irritación, es mejor que sean nuevas, desechables y descártalas inmediatamente después de su uso.


3. Utiliza espuma o un jabón suave y agua tibia, esto mejora el afeitado y disminuye la aparición de la irritación. Nunca en seco!


4. Hidrata el área después del afeitado con una hidratante sin alcohol, sin fragancia ni colorantes, para evitar mayor irritación de tu piel por químicos y calmar la zona que afeitaste.


5. El mejor tratamiento para evitar la aparición de foliculitis, así como esas molestas manchas que quedan después de la inflamación, es la eliminación del vello con depilación láser Diodo Lightsheer. Así eliminarás el vello permanentemente y por lo tanto, la foliculitis también desaparecerá.


Dra. Pilar Ochoa

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Torre Intermédica Calle 7#39-197 Cons. 1207

Tel. +57(4)3218567 Cel. 3104548853

Medellín - Colombia

©2018 by Dra.Pilar Ochoa