top of page

Qué son los rodillos faciales y para qué sirven?

Los rodillos faciales tienen una larga historia a través de los siglos. Utilizados por emperatrices como tratamientos de belleza. Su función se especializa en mejorar la vascularización sanguínea, aumentar el drenaje linfático y relajar la musculatura facial. La elección de cualquiera de estos rodillos se determinará por el costo o el tipo de material que prefieras. Todos producen los mismos efectos, lo importante es la constancia. Pueden ser una buena herramienta para consentir tu rostro, aunque por su evidencia científica no son considerados tratamientos médicos.

Rodillo de Cuazo o Jade

Rodillo de cuarzo o de Jade

También conocidos como face rollers o dermarollers. Es un rodillo pequeño que generalmente tiene dos piedras de jade en cada extremo, una de mayor tamaño que la otra, a fin de que puedas abarcar distintas superficies del rostro.

Se trata de un objeto que suelen estar hecho con piedras como el jade, la amatista o el cuarzo rosa, venerados por culturas milenarias. Dicen que las emperatrices chinas lo incluían en sus rituales antienvejecimiento en el siglo VII, y otras culturas, como Mayas y Egipcios.

Además de eliminar toxinas estimulando el drenaje linfático, activar la circulación sanguínea y avivar la musculatura facial, elimina tensiones del rostro y el cuello.

El mejor consejo es que lo conserves en la nevera y lo utilices también en las sienes para aliviar dolores de cabeza.

Se puede usar tanto como se quiera y a cualquier hora del día, aunque siempre es bueno mantener la rutina constante para ver los efectos. Se puede usar con la piel seca, pero puedes hacerlo por la noche después de tu rutina de limpieza, con tu crema o sérum para que además, estos productos penetren mejor. Es indispensable utilizarlo de forma ascendente en la frente, las mejillas, el cuello y el área del escote.


Rodillo con agujas

Conocido como microneedle. Tienen una cabeza giratoria con muchas mini agujas, no recomendado para realizarlo tu mismo en casa.

Crea pequeñas heridas en el rostro a medida que lo usas, a fin de estimular el proceso de sanación natural de la piel. Es importante que sea realizado por un médico para evitar complicaciones como infecciones u otros efectos secundarios.


Rodillo UpLift

Asegura que mejora la apariencia del tono de la piel; sin embargo, es un rodillo en forma hexagonal que contiene 24 piedras, lo que no explica científicamente cómo puede despigmentar, aclarar o unificar el color de tu piel. Es el nombre comercial dado a este tipo de rodillo.


Rodillo de platino

El rodillo viene con  dos cabezas circulares cubiertas de platino, que además tiene microcorriente que dice activar la estimulación celular, mejorar la producción de colágeno y elastina y dar al rostro un efecto de lifting.


Rodillo de madera

Es muy común encontrarlos en tiendas de artículos para masajes y no suelen ser muy caros. Usualmente se utilizan en tratamientos corporales de maderoterapia, especialmente para mejorar la celulitis.


¿Qué otros rodillos faciales conoces?


Dra. Pilar Ochoa

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page