top of page

Mitos sobre la toxina botulínica

Actualizado: 7 sept 2018

Aquí te explicamos todo...

Botox, marca pionera en toxina botulínica

La toxina botulínica produce relajación del músculo, para eliminar arrugas en cara ocasionadas por la expresión facial; sin embargo, su aplicación es ideal para aplicar antes que la piel se marque.


Es importante que siempre preguntes por la marca que será aplicada, así como la fecha de vencimiento y su respectivo registro.


El Botox no produce nodulaciones, ni alergias y debes presentar cambios suaves y naturales, buscando armonía. Esto se logra cuando es aplicado por un médico experimentado, con la cantidad y los puntos indicados.


La toxina botulínica fue empleada inicialmente en neurología, para tratar la parálisis facial, la migraña y los tics, desde 1974. Sin embargo, debido una casualidad, se descubrió que también disminuía las arrugas ocasionadas por la expresión facial y fue aprobada por la FDA para la aplicación estética.


Este tratamiento no paraliza los músculos de tu cara, los relaja, y así se podrá posponer los signos del envejecimiento. Por lo tanto, su aplicación temprana evitará que tu piel se marque.


Siempre pregunta por el tipo de toxina botulínica que utilizarán, no todas tienen buena calidad ni control por las entidades regulatorias, así como el número de unidades que te aplicarán.


Dra. Pilar Ochoa


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page