Cuidados de la piel según mi edad

Nuestra piel va cambiando a medida que vamos envejeciendo. Por lo tanto, existen diferentes necesidades que podemos ir presentando mientras nuestra piel madura con nosotros. Te explicaré los cuidados básicos de tu piel según la edad que tengas.


Cuidados faciales según tu edad

Adolescencia

Durante esta época nuestro cuerpo experimenta grandes cambios hormonales. Nuestra piel tiene el brillo natural de una piel sana y joven. Durante esta época es cuando el acné se presentan con mayor frecuencia.

La rutina de belleza es simple siendo la limpieza lo más importante, todos los días dos veces al día, a mañana y noche, el tipo de limpiadora depende de tu tipo de piel. Evita usar limpiadoras que aumentan la grasa en tu piel y tónicos con alcohol que resecan la piel sin dar ningún otro beneficio. Usa un exfoliante suave una o dos veces a la semana y busca un protector solar no-comedogénico para evitar espinillas.


Los veinte

La piel esta en unos de sus mejores momentos, el acné normalmente desaparece y la piel está suave y radiante. Los veinte son los mejores años para desarrollar hábitos de belleza saludables que prolongan la juventud de la piel. Límpiate la cara, nunca duermas con maquillaje, protégete del sol, usa sueros para hidratar tu piel y aprovéchalos como contorno de ojos.

Más o menos de los 25 en adelante empezamos a ver como nuestro metabolismo se vuelve más lento y ganamos peso con más facilidad.  En esta época debemos empezar una rutina de belleza sencilla pero constante: limpieza, protector solar, tratamientos especiales una vez al mes y desarrollar hábitos alimenticios sanos.


Los treinta

Durante los treinta la piel empieza a cambiar y requiere más cuidado. A esta edad se empiezan a usar productos con ingredientes activos para tratar las líneas de expresión, las manchas que empiezan a aparecer y la lozanía de la piel se empieza a perder. La limpieza facial y la exfoliación, usando ácidos naturales, comienzan a ser más importantes y fundamentales para la renovación celular. El protector solar es vital para evitar la aparición de más manchas y arrugas prematuras.

Se usan más tratamientos especiales para combatir problemas específicos ya sea flacidez, líneas de expresión, deshidratación etc. Es recomendable consultar, previamente, para aprender a cuidar tu piel de la manera más adecuada. Recuerda tomar suficiente agua y comer saludablemente.


Los cuarenta

A esta edad se comienzan a ver los signos de la edad: piel flácida, líneas de expresión pronunciadas y arrugas, especialmente si no se ha cuidado la piel a temprana edad. La deshidratación y la pérdida de la lozanía son más marcadas. La rutina básica es muy importante, acompañada de tratamientos médicos especializados para combatir los signos de la edad.


Los cincuenta en adelante

La piel pierde elasticidad y los años de descuido, tomando el sol, se hacen más aparentes en forma de manchas, pecas y piel opaca. Es necesario comer saludablemente asegurándonos que estamos ingiriendo las cantidades necesarias de vitaminas y minerales. Esta es una edad en la que tenemos que hacer ejercicio para mantenernos flexibles y tener energía, lo mismo aplica a la mente, entre más la usemos en mejor forma se mantendrá.


Los 50s y 60s no son edades para sentirse viejo, por el contrario pueden ser una extensión de la juventud. La clave es mantenerse activo, con una actitud positiva en la vida y pasar la sabiduría adquirida a otras generaciones. Nunca es tarde para cuidarte, envejece con dignidad pero no envejezcas con resignación.


Dra. Pilar Ochoa

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Torre Intermédica Calle 7#39-197 Cons. 1207

Tel. +57(4)3218567 Cel. 3104548853

Medellín - Colombia

©2018 by Dra.Pilar Ochoa