top of page

8 tips para el cuidado de tu cabello durante vacaciones

Durante el verano o en vacaciones, la exposición solar y el contacto con el agua salada o el cloro de las piscinas pueden dañar tu cabello, es por esta razón que existen cuidados básicos para proteger tu pelo.


Cuidados básicos de tu cabello

Aquí te explico algunos:


1. Utiliza barreras físicas, como: sombreros, túnicas o sombrillas


2. Después de salir del mar o la piscina, enjuaga tu cabello con abundante agua dulce para retirar la sal y el cloro.


3. Utiliza productos altamente hidratantes, como manteca de karité, ceramidas o aceites prensados en frío (aceite de almendras, coco, u otros).


4. Puedes utilizar una mascarilla de reparación intensiva, para restaurar la estructura de los pelos y formar una película protectora que selle las cutículas y prevenga el daño.


5. El calor excesivo en tu cabello, las tinturas y los tratamientos de alisado, pueden quebrar tu cabello, abrir las puntas y dejarlo más débil. Esto puede ocasionar caída de cabello, aumento del frizz y pelo seco. La única manera de prevenirlo es evitar al máximo estos procedimientos en tu cabello.


6. Peina tu cabello con suavidad. Esto evitará la ruptura de la fibra capilar que puede ocasionar frizz y disminución del volumen de tu cabello. Siempre desenrédalo desde las puntas hacia arriba.


7. Los peinados con trenzas o colas no deben estar muy apretados, pueden producir alopecia por tracción, o sea calvicie por estirar en exceso el cabello.


8. En caso que utilices planchas, son preferibles las de cerámica y en la mínima temperatura, siempre aplica productos protectores de calor o termorreguladores antes y nunca lo hagas sobre el cabello mojado o húmedo.


Les dejo una información adicional importante!!! Normalmente, se pueden caer entre 50 - 100 cabellos en un día, por lo tanto es usual ver pelos en tu cepillo o en el piso, inclusive, cuando te lavas tu cabello pueden caer hasta 200 cabellos al día, no te alarmes! Sin embargo, sí vez pelos en tu almohada o en tu ropa y empiezas a notar que tu cuero cabelludo es visible o que el volumen de tu pelo disminuye....es hora de consultar.


Mientras más rápido lo hagas, más eficaz será tu tratamiento.


Dra. Pilar Ochoa

430 visualizaciones0 comentarios
bottom of page